miércoles, 9 de agosto de 2006

Helvética, la película


¡Así es! Un merecido homenaje a la famosísima tipo de Max Miedinger:

"La Helvética fue desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la Haas Type Foundry en Munchenstein, Suiza. A finales de los años 50, el diseño europeo asistió al renacer de viejas tipografías sin serifa [«de palo»] tales como la Akzidenz Grotesk. El director de las Haas Eduard Hoffmann encargó a Max Miedinger ex-empleado de la firma y entonces diseñador freelance, diseñar un tipo gráfico moderno sin serifas para añadr a su catálogo. El resultado fue la Neue Haas Grotesk, nombre que más tarde se cambió al de Helvética, derivado de Helvetia que era el nombre en latín de Suiza, cuando las compañías Stempel y Linotype comenzaron a comercailizarla internacionalmente en 1961". (Extracto de la web)

Un documental en alta definición que contará con la colaboración y/o participación de diseñadores de la talla de Lars Müller, Erik Spiekermann, Stefan Sagmeister, Norm, Hermann Zapf, Build y muchos más.

En fin, algunos la odian, otros la aman. No cabe duda de que es un clásico que será recordado por muchas generaciones. Va y viene según tendencias, pero siempre estará ahí. La apuesta segura, la funcional, la transparente, la imperecedera, la estándard, la genuína, la correcta... Helvética.

Más información: Helvetica, a Documentary Film

R.

No hay comentarios: