viernes, 8 de septiembre de 2006

30 Días de Noche


Poco a poco se van sabiendo más cosas sobre la adaptación cinematográfica de ese ya clásico del cómic moderno: 30 Days of Night. Será dirigida por David Slade, el director de la polémica e interesante Hard Candy (atención, porque el director de fotografía de Hard Candy desempeñará las mismas funciones en 30 D d N). Al parecer, Josh Hartnett interpretará al Sheriff Eben Olemaun, y Melissa George (Mulholland Drive, entre otras) a Stella Olemaun. También se sabe que Manu Benett o Craig Hall interpretarán a Billy Kitka y Wilson Bulosan, personajes que no aparecían en la obra original (aunque se hace referencia a Kitka en Regreso a Barrow).

Para los que no sepan de qué va el tema, hablamos de una obra revelación, que obtuvo un éxito imprevisto y revitalizó el género de terror en el panorama del cómic norteamericano. Tanto fue así, que ha tenido varias continuaciones (Días Oscuros o Regreso a Barrow) y una serie limitada y, por si fuera poco, Sam Raimi decidió producir una película basada en el cómic original, obra de Steve Niles y Ben Templesmith.

El argumento: Barrow, Alaska, lugar en el que a lo largo del año se suceden períodos de 30 días de noche. Genial descubrimiento para Marlowe, un vampiro que decide aprovechar esa noche casi eterna para guiar a toda su tropa de acólitos en busca de sangre sin límite. Pero un antiguo vampiro es invitado a la orgía de destrucción: Vicente...

Y quien tenga interés en conocer más detalles, que lea el cómic :-D Vale mucho la pena, a pesar del acelerado y no demasiado satisfactorio desenlace (por una cuestión de ritmo, no de acontecimientos). En España ha sido distribuido por Devir.

Afortunadamente, ya corren por internet vídeos de producción de la película: por ejemplo, este.

A priori, el estreno está previsto para el 19 de Octubre de 2007. Veremos...

Más info: 30 Days of Night / Ghost House Pictures.


R.

No hay comentarios: