miércoles, 20 de septiembre de 2006

Diablo 3... ¿Más rumores?

Creo que nunca he dedicado tanto tiempo a jugar a un videojuego... Centenares de horas repartidas entre Diablo y Diablo 2 (y sus respectivas extensiones). Extrañamente adictivo. Un juego con millones de detractores, pero muchos más fans, deseando terminar el juego entero una vez más para apenas rascar algunos niveles extra de experiencia en lo que parece una batalla interminable por conseguir ese 99. Millones de copias vendidas y una legión de jugadores fieles.

Desde 2001, los rumores de una tercera parte han sido constantes. La mayoría falsos. Un supuesto comentario de un empleado de Blizzard sobre el planteamiento de Diablo 3 pareció encender de nuevo el interés por el tema, pero todo ello quedó en decepción total cuando Blizzard NO presentó noticia alguna sobre Diablo 3 ni en el E3 ni el BlizzCon de 2005. Según las malas lenguas (o tal vez bien informadas), los primeros pasos en relación al desarrollo de Diablo 3 del desaparecido estudio Blizzard North habían sido decepcionantes hasta el punto de cancelar el proyecto sin previsión de reabrirlo.

Hace unos meses, Blizzard publicó en su web su interés por encontrar grafistas para interface de usuario y modelado 3D de baja poligonación, relacionando el post con el equipo de desarrollo de los primeros Diablo. Desde entonces, el número de comentarios en internet se ha multiplicado.

Actualmente podemos resumir el tema en: Blizzard NO ha soltado prenda sobre el tema en el E3 de este año (principalmente para no canibalizar otro producto recién desarrollado), PERO parece que han reconocido dejar de lado la noticia en pro de su actualización de WOW. Es decir: HAY NOTICIA.

Snif. Esperemos que sea cierto!!!

Más info: Diablo 2 en Blizzard / Comunidad Diablo 3

R.

No hay comentarios: