viernes, 15 de septiembre de 2006

Hellboy Animated Series


Sí. Lo cierto es que no esperaba que se llegase a rodar la segunda parte de Hellboy, porque me pareció que la primera era lamentable e insultante, si la comparamos con el cómic original. Supongo que por eso mismo trinfó. Hellboy en crudo no es un producto para las masas.

Guillermo del Toro ya trabaja en Hellboy 2, que verá la luz en 2008 si todo va bien. Mientras tanto, la obra maestra de Mike Mignola se pasea en otros formatos. Concretamente el televisivo. Y en forma de serie animada. De momento, dos producciones preparadas: Hellboy - Sword of Storms y Hellboy - Blood & Iron.

Ambas se presentarán al público norteamericano a principios de 2007 en DVD. Han sido escritas por Mike Mignola y Tad Stones y cuentan con las voces de los actores que interpretaron a los personajes en el filme de Guillermo del Toro. Como es de imaginar, el estilo de Mignola ha sido "cartoonizado", de manera que presenta un look menos oscuro (y menos interesante, según mi opinión).

En todo caso, una buena noticia para los aficionados a Hellboy. Mientras que la primera historia trata de un profesor poseído por dos demonios japoneses que intentan adueñarse del mundo, la segunda se sitúa en NY y trata del Prof. Bruttenholm y sus compañeros de la AIDP tratando de evitar el retorno de una poderosa vampiresa: Erzsebet Ondrushko, supuestamente destruída por Bruttenholm en 1939. Hécate se paseará por Blood & Iron, en otra de sus "amistosas" reuniones con Hellboy. En fin, ¡interesante! Esperemos que hagan justicia a la obra original.

Más info: Diario de Producción Hellboy Animated.

R.

No hay comentarios: