jueves, 28 de septiembre de 2006

Jetsan's Blog


Post indicado para artistas urbanos y amantes del graffiti o las tendencias asociadas a todos los niveles. Aquellos que estén de alguna manera vinculados al graffiti en BCN, probablemente hayan oído hablar de Jetsan.

Jetsan podría contarte muchas cosas sobre la Old School de Bcn y sobre el inicio de este movimiento años ha. Y sobre su evolución, paralela a la de otros artistas urbanos de renombre. Hace relativamente poco tiempo, regresó a las calles... para continuar su obra. Los más viejos del lugar lo recuerdan y celebran su regreso. Los más jóvenes han oído hablar de él, a modo de leyenda.

El caso es que no todos sabrán que Jetsan lleva muchos, muchos años trabajando como diseñador gráfico y director de arte. Fue así como le conocí y aprendí mucho sobre el legado de aquellos que dieron color a las calles de Bcn mediante aquel probablemente transgresor movimiento de entonces.

Hace poco ha abierto su Blog personal, que aún está muy por definir en términos de estructura, pero que ya ha empezado a llenarse con algún post. En fin, si te gusta el graffiti y quieres saber quién puso la primera piedra, no te pierdas este enlace:

Jetsan Strikes Back.

O date una vuelta por Bcn y sigue la pista de su tag.

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

Tio, merci por el post!! me mola que te doblas!! ;) te debo uno!

J

R y Mc dijo...

Nada de "me debes"... Que si no va a parecer que nos hacemos la rosca. Lo he posteado por respeto y por admiración. Dejémoslo en eso ;-D

R.

pepitodelomo dijo...

Ya sabes, mi querido Zobemán, de mis relaciones amor/odio hacia el mundo del hip-hop y el grafiti siempre ha intervenido en este binomio. Sinceramente, no conocía a Jetsan, seguramente porque no vivo en BCN y nunca me he vinculado al graffiti, pero a visitar su blog he descubierto que es realmente un jurásico del tema y eso tiene mérito. Había que tener una mente muy abierta y cierta valentía para dar los primeros pasos en el tema por aquellos días.
Me resulta curioso ver que ya existen los primeros mitos del graffiti, del rap, del break... el tiempo no se detiene, bro!!! Nos hacemos mayores.