martes, 19 de septiembre de 2006

Mirror Mask (DVD)


Hace casi un año que se estrenó en el Festival de Sitges la película Mirror Mask, dirigida por el diseñador gráfico inglés Dave McKean, responsable de las míticas portadas de Sandman, u otros libros y novelas gráficas de prestigio.

La película, producida por la Jim Henson Company, nos proponía un viaje a un mundo de sueños ilustrado magistralmente por McKean y sus colaboradores. Éramos muchos los que esperábamos con ansia poder ver su "arte" en un formato audiovisual, y tras algunos cortos, decidió obsequiarnos con Mirror Mask.

Ignoro si la película ha llegado a estrenarse en alguna sala comercial del país (posiblemente en alguna un tanto alternativa, pero desde luego sin ningún tipo de publicidad). También ignoro si en algún momento llegó a publicarse una edición estándard en DVD, pero el caso es que actualmente, podemos encontrar Mirror Mask en una edición económica de Sony en castellano a un precio inferior a los 9 euros, y todo ello acompañado de entrevistas a Dave McKean, Neil Gaiman, Making of, etc, etc. En fin... uno no sabe qué pensar: si alegrarse por encontrar la película a este precio o cabrearse por el desprecio que supone no estrenar en cines semejante maravilla y comercializarla directamente en una línea económica. Sigh.

Más info: Mirror Mask.

R.

No hay comentarios: