lunes, 4 de septiembre de 2006

A Scanner Darkly

Uoh! Qué grande. Recuerdo haber ido a ver Waking Life con un amigo que me acompañó a verla (muy amablemente) al Renoir Floridablanca un domingo por la tarde (lo siento, David! :-D). La sala estaba vacía. La película se proyectó en dos o tres cines de Bcn y debió permanecer en cartelera un par de semanas, siendo generosos. Sigo considerándola una de mis películas favoritas, a pesar de la empanada mental que irremediablemente provoca la película.

Ahora, Richard Linklater vuelve con A Scanner Darkly, un filme basado en la misma técnica de rotoscopia que Waking Life (aunque al parecer, bastante evolucionada). Creo que el acierto de Waking Life sobre otras espantosas "rotoscopiadas" es que los animadores se dieron un margen de creatividad y deformación en el aspecto final del coloreado sobre vídeo digital. El aspecto de la película sigue siendo impresionante.

Keanu Reeves, Wynona Rider, Woody Harrelson... actores pasados por el toormix de Linklater y sus colaboradores para convertirse en personajes mitad cartoon, mitad cine convencional, inmersos en una trama futurista, basada en un relato de Philip K. Dick, que promete mucho. Buenas críticas desde EEUU. Veremos por aquí... No olvidemos que sigue siendo una película independiente... No demasiado apta para el público "convencional".

Estoy deseando verla.

Para más info: A Scanner Darkly.

R.

No hay comentarios: