jueves, 7 de septiembre de 2006

Tim Burton Strikes Back

Y vuelve, cómo no, rodeado de sus amigos. Una vez más, el genial Johnny Depp (dadle el Oscar ya, j---r!) se convierte en el protagonista absoluto de la nueva película de Tim Burton, Sweeney Todd.

La película se encuentra en estado de pre-producción y tiene previsto su estreno en 2008 (algunas fuentes sitúan el estreno en 2007, aunque me parece improbable), así que habrá que esperar un poco.

"Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street" pasó por Broadway en forma de exitoso musical (la primera versión data del 79). La historia trata del tal S. Todd (aka Benjamin Barker) regresando a Londres tras ser exiliado, en busca de su mujer y su hija, víctimas de los complots del tiránico Juez Turpin. Cuando descubre el triste destino de las mismas, planea su venganza consumido por la ira.

Veamos qué tal resulta la interpretación de Burton de esta historia, que ha pasado por varios formatos y versiones en las últimas décadas, aunque los orígenes de la misma se remontan al siglo XIX. ¡Siempre se echa de menos una dosis más de Tim Burton!

R.

No hay comentarios: