martes, 28 de noviembre de 2006

Arthur y los Minimoys


El director y, sobretodo, insaciable productor francés Luc Besson, conocido por haber creado multitud de films de renombre internacional como Nikita, Léon, El 5º Elemento, Wasabi, El Beso del Dragón, etc, etc... nos acerca estas navidades a un pequeño mundo de fantasía 3-D mezclada con imagen real.

Arthur et les Minimoys es el título original de esta producción que tiene por protagonista al propio Arthur, envuelto en una dramática trama de acoso inmobiliario (mmm... sin comentarios). Para evitar perder la casa de su abuelo, Arthur trata de encontrar un legendario tesoro en la tierra de los Minimoys, pequeñas criaturas que viven en armonía con la naturaleza.

En la versión norteamericana, celebridades como Mia Farrow, David Bowie, Madonna o Snoop Dogg ponen voz a algunos de los personajes.

A pesar de no haberse estrenado aún, éste no es ni mucho menos el último proyecto de Luc Besson. Nada menos que 9 films tiene guardados en su bolsillo. Algunos de ellos, previstos para 2008. Uf. Sus detractores deben estar llorando :-D

En todo caso, una producción de impecable factura que pone el listón muy alto en términos de animación a nivel europeo. Es fácil percibir el cariño con el que se han tratado todos los elementos del film. Veremos si finalmente está a la altura.

Más información: Arthur y los Minimoys.

R.

No hay comentarios: