viernes, 24 de noviembre de 2006

Los bloggers más activos

Al parecer, nuestros vecinos franceses son los más activos en términos de blogs. O eso parece indicar un estudio desarrollado por Forrester Research. Según parece, la gestión y creación de Blogs es notablemente superior en el sur de Europa, con Francia, Italia y España a la cabeza. Prácticamente un millón de usuarios bloguean de forma activa en Francia. Todo un fenómeno social.

Sin duda, el Panorama Weblog ha crecido espectacularmente en los últimos dos años. Y debo admitir que mis intereses en la red cada vez se centran más en los blogs. Cuesta tan poco encontrar blogs valiosos... Es estimulante comprobar que ahí fuera hay MUCHA gente con muchas cosas interesantes que decir. No son periodistas (o sí). No son escritores (o sí). Pero tienen su rincón en el cyber-espacio, para hablar, opinar... expresarse, en definitiva. Y lo mejor de todo: sus posts están al alcance de todo aquel que lo desee. Interconexión e intercambio de información.

Volviendo al tema principal... destaquemos algunos datos del estudio:

"Las personas que escriben en 'blogs' confían más en las informaciones generadas por los consumidores que el internauta que no escribe en uno".

"El gabinete de estudios pone de relieve la importancia para los especialistas en marketing de saber dirigirse a esta población de internautas".

"Los 'bloggers' activos pueden hacer o deshacer la imagen de una marca en menos de un día".


Larga vida a los Blogs. A ver si superamos a Francia... :-D

Fuente: IBLNews.com

R.

No hay comentarios: