jueves, 21 de diciembre de 2006

Turux / Dextro / Re-Move


Volvamos atrás en el tiempo para rescatar otro clásico. Recuerdo que enlaces como Turux hicieron estallar en pedazos mi percepción del diseño tradicional, rígido, ordenado y funcional cuando era un estudiante. Turux fue mi primer contacto con los gráficos generados mediante código. Ni mucho menos fueron los primeros en hacer cosas similares, pero sí los primeros que se cruzaron en mi camino. Y de paso, los mejores que yo haya visto. El trabajo de Joshua Davis en este campo es simplemente infantil a su lado.

Dextro y Lia (Re-Move) son dos hermanos austríacos con mucha matemática (y también diseño) a sus espaldas. Cada uno decidió llevar a cabo un proyecto propio repleto de piezas basadas en pura experimentación visual (no sabría elegir mi preferido). Una forma maravillosa de perder horas y horas inmerso en la arbitrariedad. En el caso de Dextro, encontraréis también ejemplos de gráfica adaptada a proyectos comerciales. Un extraño proceso de Contrucción, Deconstrucción y Reconstrucción. Unos pioneros. Siempre recordaremos ese "Made under the influence of Cannabis".

Más información: Dextro / Re-Move / Turux.

R.

No hay comentarios: