martes, 16 de enero de 2007

Eñe. Revista para leer

Un proyecto que he descubierto recientemente, a pesar de que lleva funcionando casi dos años, al parecer. Tal y como describen en su web-site, Eñe 'ofrece cuentos, artículos, relatos y textos curiosos que giran en torno a un tema, pues es una publicación monográfica'. A parte de textos varios, la revista tiene varias secciones fijas y cada número es ilustrado/diseñado por algún artista de renombre. Es destacable el hecho de NO ser una publicación exclusivamente española, presente en países como México o Argentina. Al fin y al cabo, Eñe va dirigida a 'un público que piensa, habla y vive en español'. Un proyecto-homenaje a nuestra lengua. Sin que importen las barreras físicas.

¿Datos generales?: trimestral, 14,5 x 22 cm, 160 páginas y 10 euros. La web es francamente básica, pero no deja de ser un medio para promocionar/vender la publicación. Imagino que cumple con su cometido.

En definitiva, un interesante proyecto para cualquier hispano-parlante interesado por la literatura. Próximo número: Eñe 9. Primavera 2007. La Televisión. Esto puede dar para mucho, por desgracia. Mucha atención al II Premio Revista Eñe. El plazo finaliza en Marzo de 2007. Temática libre.

Más información: Revista Eñe / II Premio Revista Eñe.

R.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que lo voy a ganar yo no?

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué te lo has creído, Mr. J. Esta misma tarde me pongo las pilas, y voy a publicar una de mis mejores obras, jajaja.

De hecho Marilyn y nos uniremos por buena causa.

(Risa diabólica)

L.

R y Mc dijo...

Imagino que habrá un buen nivel... pero son 3000 Euros (entre otras cosas) los que están en juego. En fin, si tenéis ganas de escribir o rescatar alguna cosita que hayáis escrito hace tiempo, esta es la ocasión.

R.

Anónimo dijo...

Pse, desempolvaré mi ñultimo trabajo ganador del Premio San Jordi de Hospi. Con eso bastará para derrotaros a todas y ambucharme los 3.000 pepinos


J

Anónimo dijo...

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea

modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy

voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera

(como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando aquí?

¿¿¿vivazapaero???

R y Mc dijo...

La verdad es que el sistema de votaciones y demás de 20 Minutos ha resultado ser un... fiasco. Algo decepcionante. El caso es que como El Buen Salvaje dice, nos presentamos al concurso con ilusión, pero ahora nos auto-descartamos. Es difícil evaluar tantos y tantos blogs de calidad, que probablemente dicen MUCHO a lo largo de los meses, pero que no pueden ser valorados apropiadamente con un vistazo a los últimos posts, por ejemplo. Cada 'bitácora' es la recopilación de muchos momentos, impresiones o puntos de vista de muchas personas. Un diálogo constante y enriquecedor. Tienen mucho valor individual. Es ambicioso separar el grano de la paja. Imagino que merecen ganar los que verdaderamente tienen 'vocación' de Blog ganador. Los que aunan lo que quieres decir, con lo que los demás quieren que digas.

R.