lunes, 22 de enero de 2007

Teddy Kristiansen


Recordando a algunos de mis artistas favoritos, me ha venido a la mente Teddy Kristiansen quien, a pesar de haber trabajado para la industria del cómic (incluso en EEUU), es un artista clásico con todas las de la ley. El Miguelanxo Prado danés, por decir algo. Su fascinante uso del color bebe directamente de sus influencias flamencas, pasadas por un toormix muy personal. Debo admitir que las primeras páginas que vi dibujadas por Teddy me parecieron horrendas, pero imagino que era todavía muy joven para darme cuenta de lo que había bajo cada uno de aquellos sucios trazos...

La Casa de los Secretos (House of Secrets) fue mi primer contacto con su arte. Tardé un tiempo en acostumbrarme a su estilo, pero cada vez que veo una de sus páginas a color, sean interiores o portadas, veo lo mejor de lo mejor de lo que pasó por Vértigo (y eso es mucho decir). Tendrá sus detractores, obviamente, pero su huella europea debió calar hondo entre el sello norteamericano.

El caso es que cuando me he puesto a buscar por internet, me he dado cuenta de que dispone de un Blog propio (muy reciente), así que a partir de ahora podré estar en contacto permanente con alguien a quien respeto muchísimo. ¿Quién me iba a decir que podría hablar casi-directamente con una estrella del cómic europeo desde mi casa? Gracias, tecnología.

Más información: Blog de Teddy Kristiansen / Web de Teddy K.

R.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for the nice words...

Cheers

R y Mc dijo...

Thank you for your time. And congratulations for your beautiful blog.

R.

jetsan dijo...

Bueno, aquí viene la crítica:
Ya sabes que me mola tu blog, las referencias son muy buenas y bla bla bla, peeeeeeeero!

¿donde están esas amebas electrónicas?

Tienes muchas cosas para enseñar, incluso dibujos (yo guardo un original ku ku)... no te guardes todo para ti, estoy seguro de que tus conocidos quieren ver más cosas tuyas, no sólo referencias a otra peña.

;)

R y Mc dijo...

Pfff... en breve inauguramos un site para recopilar todas esas 'amebas' (realmente son divertidas de hacer). En términos de dibujo... la verdad, no creo que valga la pena. No son gran cosa. Prefiero los de Teddy K.

:-D

R.

Marcos Mateu dijo...

Me encanta este post sobre Teddy K.
Acabo de leer lo que escribio sobre su ilustracion desaparecida... quien sabe si sera inspiracion para su proxima historia!

R y Mc dijo...

Yes, Marcos... Teddy es grande. Y la verdad es que sorprende que puedas comunicarte de una forma tan sencilla a través de su blog. Al parecer responde a cualquier comentario, así que en parte demuestra que ES humano.

R.