miércoles, 7 de febrero de 2007

Ases Calientes


Smokin' Aces en EEUU. Algunos se sentirán inclinados a agredirme por recomendar esta película. Imagino que aquellos que sobrevaloran el contenido artístico del cine y menosprecian las propuestas comerciales. Mal, señores. El cine es un arte, cierto. Pero además es un 'producto de consumo'. Mueve dinero y es una propuesta de ocio actual. Y hoy, nos olvidaremos del valor humano, el contenido social, las reflexiones sobre la vida y todo aquello que configura lo que llamamos películas 'serias' (aka candidatas al reconocimiento global en el mundo del cine).

Smokin' Aces es una película de acción con la que pasar un buen buen rato, sin más pretensiones. Y además de una factura bastante más que interesante. ¿De qué trata? Pues de un individuo llamado Buddy Israel: músico, ilusionista y artista reciclado en intento de mafioso con aliados peligrosos. Cuando su protector/mentor, Primo Sparazza (un capo siciliano) descubre que Israel planea traicionarle, hace pública una recompensa por su corazón (literal). La jugosa cantidad de dinero llama la atención de todo tipo de asesinos a sueldo y otros maníacos.

Y he aquí el mayor valor de la película. Una caracterización y concepto de personajes cercano al cómic. Tan extravagantes y excesivos, que podrían protagonizar una película por si solos: una pareja de asesinas con buenas referencias (entre ellas, una anodina Alicia Keys), tres hermanos desquiciados, descerebrados, violentos y semi-nazis, un demente aficionado a practicar torturas de lo más salvajes, un experto en el disfraz y operaciones encubiertas, un avalista de fianzas acompañado de dos ex-policías y... el misterioso 'El Sueco'. Mientras, el FBI trata de proteger a Israel a toda costa.

Como es previsible, (aviso spoiler) toda la película se dirige hacia un punto final en el que todos los interesados en la cabeza de Israel confluyen en un mismo lugar donde, obviamente, se lía la de Dios es cristo. MUY, muy recomendable para todos los adictos a la adrenalina. Curiosamente, hay POCAS escenas de acción en la película a pesar del planteamiento global del filme, aunque todas ellas son impactantes.

Un reparto lleno de caras conocidas (Andy García, Ryan Reynolds, Ray Liotta, Alicia Keys, Jason Bateman, Ben Affleck y un emergente Chris Pine) al servicio de un estupendo mix de violencia y humor. No busquéis una historia eficiente. No busquéis actuaciones brillantes. Simplemente pasadlo bien. Smokin' Aces os ofrece lo necesario para ello :-D

Más información: Smokin' Aces.

R.

1 comentario:

R y Mc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, al final de la película sales sin poder escoger cual de los asesinos a sueldo es el más capo :-).
¡Recomendable para pasar un buen rato!

MC.