jueves, 22 de febrero de 2007

Bubba Ho-Tep


Un nuevo mundo de frikismo se ha abierto ante mi recientemente. Los más freaks del lugar tendréis un rincón de vuestro corazón reservado a Terroríficamente Muertos, Posesión Infernal y El Ejército de las Tinieblas, esa hiperbólica trilogía de Sam Raimi, tan Serie B que resulta encantadora. Mr. Raimi se ha visto implicado en la dirección y sobretodo producción de multitud de proyectos para TV y cine de gran éxito: Spiderman 1, 2 y 3, Hércules y recientemente, y a través de su productora Ghost House Pictures, la distribución de films de terror japoneses o la versión cinematográfica de 30 Días de Noche.

El actor Bruce Campbell estuvo con Raimi desde sus principios, protagonizando esas películas que tan populares fueron en los 80-90. Y el caso es que cameos a parte, Bruce ha llevado de forma paralela una carrera plena de proyectos de lo más extravagantes, como el que nos ocupa: Bubba Ho-Tep (2002).

Film de culto, al parecer. Totalmente desconocido para el público español y ganador de infinidad de galardones y reconocimientos a nivel internacional. ¿De qué trata? De Elvis. Un Elvis Presley que intercambió su identidad con la de su mayor imitador, y que ahora sobrevive en un asilo decandente, junto a JFK (convertido en un tipo de color, para evitar ser descubierto) y enfrentado al malo de turno: la Momia Paleta Cowboy, Bubba Ho-Tep. Film psicotrónico donde los haya.

Atención porque para 2008 tendremos con nosotros su precuela: 'Bubba Nosferatu y la Maldición de las Vampiresas', al margen de la inminente 'Man with the Screaming Brain'. Brutal. Gracias, Marcos, por descubrirme esta pieza maestra.

Más información:
Web Oficial / Trailer (vía YouTube) / Web de B. Campbell.

R.

No hay comentarios: