lunes, 5 de febrero de 2007

Frost*


Vince Frost. Uno de mis tres diseñadores favoritos, sin duda. Inglés. A los 24 (aprox) se convirtió en el socio más joven de la historia de Pentagram. Fue incluido en el top ten de los mejores diseñadores del Reino Unido (y por extensión, del mundo) y finalmente fundó su propio estudio: Frost Design.

Actualmente, Frost vive y trabaja en Australia y sigue produciendo algunos de los mejores trabajos de diseño gráfico que pueden verse. Entrar a hablar de los méritos artísticos de Frost es ridículo. Simplemente diremos que no hay NADA que haga y esté carente de creatividad, originalidad y una factura técnica simplemente sobresaliente. Un titán, resumiendo.

El año pasado publicó su libro *Frost (Sorry trees). Un enorme tomo de generoso formato separado en 49 proyectos analizados visualmente. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de comprarlo. Y bueno, realmente no hay nada que me sorprenda, dado que conozco su trabajo muy bien, pero es una manera de tener lo mejor que ha hecho recopilado en un libro que ha pasado a convertirse en una de las piezas más valiosas de mi biblioteca personal.

Espero que nadie se canse de las insistentes recomendaciones que hacemos en 2Blck, pero creedme, es por vuestro bien. Los diseñadores que leáis esto: por favor, comprad el libro. Me lo agradeceréis.

Más información: Frost Design.

R.

No hay comentarios: