lunes, 5 de febrero de 2007

Grindhouse


Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Amigos del alma desde que se conocieron. Es difícil decir cuál de los dos es más freak/bizarro. Desde aquella animalada monumental llamada Abierto hasta el Amanecer (From Dusk Till Dawn, chapuza desconcertante para algunos, obra maestra para muchos más), han compartido pequeños pero interesantes momentos como almas creativas afines (Kill Bill, 4 Rooms, Desperado...).

El caso es que han debido decidir que ya iba siendo hora de dirigir un nuevo film entre los dos. El resultado de esta iniciativa se llama Grindhouse, una película doble en la que cada cineasta se marca su propia pieza Grindhouse: Death Proof y Planet Terror (entendiendo Grindhouse como película que sacrifica los conceptos tradicionales de producción de films como la actuación, el desarrollo de caracteres y un guión inteligible en pro del sexo, el gore y la violencia'). Esta noticia se convierte, a mi parecer, en el acontecimiento cinematográfico del año (con permiso de 300 y de 30 Días de Noche).

Algunas cosas empiezan a verse en internet y parece que el proyecto promete, así que habrá que estar al tanto. Que tiemble el mundo. Tarantino-Rodríguez Strike Back.

Más información: Trailer de Grindhouse.

R.

No hay comentarios: