miércoles, 21 de marzo de 2007

Brian Eno: 77 Million Paintings


Brian Eno, leyenda humana. Millones de personas han escuchado sus producciones sin saberlo. Gurú con pinta de gurú y actitud gurú (en ocasiones hasta pedante). Pionero absoluto de la música electrónica, el ambient (creador de dicho género) y la experimentación sonora. Ha colaborado con multitud de artistas de la talla de U2, David Bowie, Cluster o David Byrne. Virtuoso, visionario, ecléctico.

Además de su faceta musical, sorprende su talento en el campo de las artes visuales. Y esto es lo que le trae a Barcelona, con una pequeña exposición exhibida en la Fnac El Triangle (Plaza Catalunya): 77 Million Paintings. Este proyecto/producto se basa en una pieza casi infinita (de ahí el nombre) basada en arte generativo aleatorio (visual y musical). Galería arbitraria. Obras cambiantes, impredecibles, que escapan al control de quien las 'crea' y de quien las admira. El proyecto se exhibirá en algunas galerías de arte y se comercializará como un DVD para PC y Mac, con la aplicación lista para instalar. Ideal para ambientar locales 'cool' repletos de pantallas.

Interesante ese Brian Eno siempre en movimiento. Tal vez ya no sea la luz que ilumina el camino, pero hey!: él estaba antes. Para quien quiera acercarse un poco más al proyecto, que visite la Fnac del Triangle o entre en la web creada específicamente.

Más información: 77 Million Paintings / Brian Eno.

R.

No hay comentarios: