jueves, 28 de junio de 2007

Masters of Horror


Hace ya un par de años que alguien (Mick Garris, para más señas) tuvo la brillante idea de crear una serie de terror en la que cada episodio fuese dirigido por un director más o menos reconocido en el sector. El resultado, en principio, podría ser una colección de mediometrajes de culto en los que estos aclamados realizadores pudiesen volcar toda su creatividad y, de paso, (tal vez) tener la ocasión de ver realizado algún proyecto perdido en su cajón de ideas potencialmente exitosas.

Sólo he tenido la oportunidad de ver la primera temporada (en la actualidad existen 2 temporadas completas) y puedo decir que irregularidad es la palabra que mejor define al proyecto. Al parecer, esto sigue siendo una constante en la segunda temporada. A capítulos que podríamos definir como obras maestras se les unen algunos simplemente aceptables y otros bastante ridículos. Ha sido muy aplaudida la aportación de John Carpenter a la serie con su excelente Cigarette Burns, mientras que otras, como Deer Woman de John Landis resultan una decepción, teniendo en cuenta de quién hablamos.

A pesar de todo ello, Masters of Horror es imprescindible para los amantes del cine de terror de los 80 y de directores legendarios como Stuart Gordon, Tobe Hooper, Dario Argento, etc, que entran en contacto con otros monstruos del cine moderno como Takashi Miike.

Aún a riesgo de ser abucheado por mis gustos, me atrevo a proponer mis 3 capítulos preferidos: Cigarette Burns de John Carpenter, Homecoming de Joe Dante y Dance of The Dead de Tobe Hooper (un tanto incomprendida, al parecer).

Para información exhaustiva, fiable y, por qué no decirlo, freak, volvemos a recomendaros el blog Horas de Oscuridad, ya que contiene interesantes reseñas individuales de todos los episodios de Masters of Horror. Tenéis un acceso permanente a Horas de Oscuridad en la sección links interesantes de 2blck.

Más información: Masters of Horror.

R.

2 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Irregularidad es la palabra, es cierto. De la primera temporada me quedo con "Homecoming" de Joe Dante, "The Fair-Haired Child", de William Malone y "Cigarette Burns" de John Carpenter.

De la segunda temporada, échale un vistazo a "The Black Cat" de Stuart Gordon (increíble), "The Screwfly Solution" de Joe Dante y "Sounds Like" de Brad Anderson.

Un gran saludo, y gracias una vez más por la recomendación.

R y Mc dijo...

Lo de Brad Anderson, me lo creo completamente. He visto todo lo que ha hecho y hay que reconocer que tiene estilo, así que estoy impaciente por ver su aportación a Masters of Horror. Me apunto tus recomendaciones, Hombre Lobo. Veo que Joe Dante está que se sale.

:-)

R.