martes, 18 de septiembre de 2007

We Are Build


En alguna ocasión he hablado de The Designers Republic y de lo mucho que me ha gustado siempre su trabajo, aunque últimamente no se prodiguen demasiado.

Hace un tiempo que Michael C. Place, uno de sus integrantes clave, dejó la compañía de Sheffield para formar su propio estudio y equipo: Build. Cuanto más veo el trabajo de Place, más me doy cuenta del peso que éste tenía en TDR.

Si Ian Anderson era el alma y la base creativa (y en ocasiones hasta pseudo-filosófica) de The Designers Republic, Michael C. Place es indiscutiblemente el responsable directo del material visual que los popularizó en los 90 (me pregunto si sus otros 5 compañeros en TDR trabajaban según un estilo común creado por ellos, o guiados por Place). Su trabajo puede gustarte o no, pero desde luego es 100% reconocible. En su etapa en solitario, Place ha dado un paso adelante mostrando su faceta más implicada y menos gratuita. Aunque los tics de TDR siguen impregnando su trabajo, lo hacen de una forma mucho más inteligente, a mi parecer.

Recientemente, ha renovado su web que, aunque no es lo más como portafolio online, presenta con claridad su siempre interesante trabajo y os recomiendo echarle un vistazo. Muchos destellos de genialidad que espero os resulten refrescantes.

Más información: We Are Build.

R.

No hay comentarios: