miércoles, 14 de noviembre de 2007

Meta Serif


Sí. Fontshop ha puesto a la venta la esperada versión Serif de Meta Plus, la muy popular tipografía de Erik Spiekermann que ha sido reverenciada durante años como una de las fuentes más influyentes e innovadoras de los 90.

Al parecer, Spiekermann solía recomendar Swift, Minion o Clifford como complemento Serif ideal para su fuente más conocida. Pero ¿qué mejor complemento para una grotesca que una versión romana de la misma? Y así, mediante su sabio consejo y el intenso trabajo de los diseñadores Christian Schwartz y Kris Sowersby, Meta Serif se hizo realidad.

De momento, Meta Serif se presenta con los pesos Regular, Medium, Bold y Black y sus respectivas itálicas y small caps, además de alguna versión expert. Todo en Open Type, naturalmente, y a un precio que oscila entre los 65 y los 699€ en función del pack que se adquiera. Ya rondan por ahí ejemplos muy interesantes de Meta Plus y Meta Serif aplicadas de forma conjunta sobre encargos reales. MUY buen aspecto. ¿Alguien se anima a comprar un Complete Suite?

Más información: Meta Serif en FontShop.

R.

No hay comentarios: