jueves, 20 de marzo de 2008

Adiós, Arthur...

Una mala noticia para todos los amantes de la ciencia ficción. Sir Arthur C. Clarke, gran maestro del género, murió ayer a los 90 años de edad, a causa de un ataque cardiorrespiratorio en Sri Lanka, país en el que residía desde 1956. Su salud se había resentido desde 1988, cuando se le diagnosticó Síndrome Post-Polio, lo que le postró a una silla de ruedas.

Según muchos, el mejor escritor de ciencia ficción del siglo XX, con permiso de Asimov. Licenciado en matemáticas y física. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como especialista de radares en la Royal Air Force para más tarde involucrarse en la Sociedad Interplanetaria Británica.

Pero no era solamente un escritor de ficción, sino un inventor, un teórico y un hombre entregado a la astrofísica, cuyos estudios han permitido el avance en determinados sectores, como las telecomunicaciones. Considerado un 'futurista'. Entre sus más de 100 obras, se encuentra la popular '2001: Una Odisea del Espacio'. El listado de actos honoríficos y reconocimientos literarios y científicos a su obra es inmenso.

En su último aniversario, Clarke pidió 3 deseos: que los extraterrestres se manifiesten, que los hombres den una patada a sus hábitos relacionados con el petróleo y que Sri Lanka alcance la paz.

Gracias por tu legado †

Más información: The Arthur C. Clarke Foundation.

R.

No hay comentarios: