lunes, 10 de marzo de 2008

Parq


A través de mi reciente compañero de batallas, Ricardo Macedo, ha llegado a mis manos (no literalmente) la revista Parq, diseñada y editada en Portugal. Aunque existe una versión impresa disponible en nuestro país vecino, desde su web podéis descargar la versión on-line en un PDF algo pesado (46Mb aprox), pero limpísimo.

Parq se presenta como una 'revista gratuita de moda y cultura urbana'. Llamadlo 'tendencias'. Excelentemente maquetada y a la altura de algunas de las mejores revistas internacionales del mismo sector que he visto hasta el momento. Que no os desencante la splash page de la web; sin duda, el trabajo off-line realizado con la revista es bastante mejor.

Actualmente podéis descargar el número 2 (marzo 2008). Una tirada de 20.000 ejemplares, abundante publicidad (de algo hay que vivir, señores... es una revista gratuita), material fotográfico, un tratamiento tipográfico envidiable y un destacable buen gusto general. Con un componente justo de capricho y extravagancia. Bien equilibrado con la mera funcionalidad del diseño. Me parece un trabajo realmente exitoso en términos de dirección de arte. Un aplauso para Valdemar Lamego.

Aunque no habléis portugués, probablemente captaréis una buena parte de los contenidos si hacéis un pequeño esfuerzo. Esperamos de verdad que el proyecto prospere. Echadle un vistazo.

Más información: Parq Magazine.

R.

No hay comentarios: