martes, 15 de abril de 2008

Cirque du Freak


Cuando pensamos en Salma Hayek y en vampiros, automáticamente nos viene a la cabeza 'Abierto hasta el Amanecer' (Robert Rodríguez). Pero a partir de ahora, ambos conceptos podrán estar asociados a Cirque du Freak, la nueva película de Paul Weitz, ilustre director de obras maestras como El Profesor Chiflado 2 o American Pie (ejem) y sin embargo nominado 7 veces a los Oscar.

La película está basada en la novela 'Cirque Du Freak: A Living Nightmare' de Darren Shan, que a su vez ha escrito el guión del filme. Cirque Du Freak forma parte de la saga Darren Shan, que también es el nombre del protagonista principal de la misma.

Para salvar la vida de su amigo Steve, Darren acepta convertirse en el ayudante de Mr. Crepsley, un vampiro que trabaja en un circo ambulante de monstruos. Steve, salvado por Darren, y que deseaba ocupar desde el primer momento su puesto como aprendiz de vampiro, se siente traicionado y decide convertirse en un implacable cazador de monstruos. Monstruos como Mr. Crepsley o el propio Darren.

Salma Hayek interpreta a Madame Truska, la mujer barbuda, y estará acompañada de actores semi-desconocidos en España, como John C. Reilly y de otros como Ken Watanabe (Mr. Tall), al que hemos podido ver en películas como Memorias de una Geisha, El Último Samurái, etc. Todavía se encuentra en producción pero su estreno está previsto para este mismo año.

Os recomiendo la web oficial del escritor Darren Shan, repleta de material inédito y comentarios personales de todas sus obras. Cirque Du Freak, la primera novela de la saga, inició un ciclo de novelas que todavía perdura y que cuenta con un público fiel.

Más información: Web oficial de Darren Shan / Cirque Du Freaks en IMDB

R.

2 comentarios:

R y Mc dijo...

¡Interesante! :-), parece que Salma Hayek después de hacer de Frida Kalho le ha cogido el gustito a esto de dejarse bello facial (por exigencias del guión, claro ), esperaremos a verla en su nuevo look para comentar :-)

MC.

R y Mc dijo...

Flipa, porque he leído que en la película, tiene la habilidad de... extender y retraer su barba. Es decir, le crece y le decrece a placer... :-O

R.