miércoles, 14 de mayo de 2008

Death Note


La última serie que nos ha tenido pegados al televisor ha sido Death Note, anime basado en el manga original de Tsugumi Ohba y el respetado dibujante Takeshi Obata, mentor de artistas populares como el creador de Rurouni Kenshin, Nobuhiro Watsuki, entre otros.

Death Note fue lanzado originalmente en 2003, en una serie recopilada en 12 tomos que tuvo su correspondiente adaptación al cine en dos films, a parte de la serie de animación que nos ocupa, producida por el prestigioso estudio Mad House, responsable de maravillas como Ninja Scroll, Vampire Hunter D, Monster, Trigun y un larguísimo etcétera.

La historia trata sobre Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte) que, aburrido de vagar por la decadente tierra de los muertos, decide aventurarse en el mundo humano en busca de diversión. Para ello deja caer sobre el mundo humano su Cuaderno de Muerte. En el momento en el que el cuaderno toca el suelo de la Tierra, automáticamente pertenece al mundo humano. El cuaderno tiene la propiedad de llevar la muerte a todo aquel que esté apuntado en él, pudiendo incluso especificar las causas de la misma.

Por fortuna o por desgracia, el cuaderno cae en manos de Light Yagami, un estudiante modelo de inteligencia y perspicacia superior, con un retorcido sentido de la justicia, que empieza a usar el Death Note para deshacerse de criminales de todo tipo. Cuando el número de muertes empieza a ser desproporcionado, la policia y el FBI se interesan por el caso, recurriendo al enigmático L, el más notable investigador internacional, para que atrape al implacable asesino de asesinos, que acaba identificándose como Kira (Killer).

A partir de entonces, la serie se centra en el duelo intelectual/estratégico entre Light Yagami y L, con algunos acontecimientos añadidos que van reforzando el interés en la trama. Una serie realmente adictiva, donde los componentes sobrenaturales al final son lo de menos, pasando a primer plano las ingeniosas tretas de L & Kira para desenmascararse mutuamente.

El trabajo de Mad House es realmente bueno. Adapta con acierto el meticuloso estilo de Takeshi Obata, con algunos cambios interesantes. La calidad del dibujo y la animación están por encima de la media y en ocasiones parece que estemos viendo una serie de OVA's de primera. Para aquellos que disfruten del doblaje, diremos que en esta ocasión nos han gustado más las voces en castellano, aunque han sido muy fieles al original.

En fin, muy recomendable para los fans de este tipo de historias. A la venta vía Selecta Visión (u otras fuentes, si lo preferís). El 21 de mayo saldrá a la venta el volumen 2 (de 3) que esperamos devorar con avidez.

Más información: Death Note / Mad House

R.

No hay comentarios: