miércoles, 14 de mayo de 2008

Galaxy Scraper


Hace unos meses que un grupo de alumnos del muy bien considerado 'Máster en Creación de Videojuegos' de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) fueron seleccionados como finalistas en el Independent Games Festival de San Francisco en la categoría estudiantes. Un logro considerable, francamente. Al margen de otros reconocimientos en festivales como Art Futura.

El juego (para PC) es descargable de forma gratuita a través de su web y vale la pena echarle un vistazo. En su (relativa) sencillez, es simpático y adictivo, aunque bastante difícil, la verdad. No he pasado la segunda fase, pero creo que es todo lo que hay desarrollado, que no es poco. Me quedo con la primera fase, menos plataformas y más cachondeo de bichitos gritones :-)

Una gran tarjeta de presentación para un grupo prometedor de jóvenes desarrolladores que sin duda empiezan con buen pie en este mundillo. A través de su web podréis acceder a algunos vídeos de YouTube en los que podréis ver el juego en movimiento antes de descargarlo. ¡Disfrutadlo!

Más información: Galaxy Scraper.

De paso, revisad los ganadores finales del IGF, porque algunos son realmente impresionantes (siempre desde una perspectiva 'indi'): Finalistas y ganadores del IGF 2008.

R.

1 comentario:

R y Mc dijo...

Es muy divertido a la vez que mareante X-D, una locura de juego!

MC.