miércoles, 14 de mayo de 2008

Más crónicas vampíricas


Anne Rice, la persona que juró y perjuró que sus novelas vampíricas habían terminado para siempre, anuncia que escribirá un libro más entorno a Lestat, su personaje estrella. Rice asegura que esta decisión no rompe la promesa que hizo, dado que no escribirá nuevas crónicas de la misma manera. Pues vale.

El caso es que Rice se encuentra todavía finalizando su trilogía entorno a la figura de Jesucristo, obra que inició tras haber superado serios problemas de salud que le acercaron a la muerte, ante lo cual debió rezar a Dios por su salvación a cambio de dedicar sus tiempo y esfuerzo a escribir relatos bíblicos. Algunos años después, los fans de sus muy influyentes Crónicas Vampíricas están de enhorabuena. Lestat volverá, pero dado el ritmo de Rice, no se prevé para antes de 3 años.

Se desconoce lo que Rice pretende hacer con Lestat, el músico y noble francés vampirizado por Magnus en el siglo XVIII, que fue amante de la primera de los condenados, Akasha, que conoció y aprendió de Marius el Patricio, que fue escogido por Mnemoch como su lugarteniente infernal, que bebió la sangre de Dios... y otras cosas que lo han convertido en una criatura todopoderosa, a pesar de su relativa juventud.

Las Crónicas Vampíricas vienen publicándose desde el año 1976 y empezaron con 'Entrevista con el Vampiro', absolutamente innovadora y fenómeno indiscutible de la cultura gótica, cuya acertada adaptación cinematográfica (de Neil Jordan) propició un acercamiento global del público a la obra original, que ha alimentado a Rice durante décadas. Lo cierto es que su, en ocasiones excesiva carga homoerótica, tiene sus detractores, pero no cabe duda de que se trata de un referente importante en la literatura vampírica.

Mucho tendremos que esperar, pero esperemos que valga la pena.

Más información: Artículo en Time.

R.

1 comentario:

R y Mc dijo...

A mí me parece que esta mujer tiene muchas chaquetas en el armario y no le cuesta nada cambiásela cuando le conviene...de todas formas bienvenida sea siempre la literatura vampírica.

MC.