martes, 10 de junio de 2008

Area 17


Hace ya años que Area 17 es lo que es: una evolución en la carrera de Arnaud Mercier y su popular sitio web Elixir Studio.

Cuando era estudiante, tenía la sensación de que el nivel del diseño gráfico francés estaba por debajo de cero. Obviamente era bastante ignorante. Simplemente no me había topado con ejemplos de estudios franceses relevantes (y actuales). Arnaud Mercier fue uno de los primeros que me abrieron los ojos y de paso activó mi interés por el diseño francés en general. Realmente no podemos engañarnos: pasear por París no es lo mismo que hacerlo por Barcelona. La capital catalana supera en cantidad y calidad al diseño gráfico visible que destila Paris. Pero en todo caso, talento hay en todas partes, y Mercier es un ejemplo.

Elixir Studio fue referenciado en docenas de revistas y webs de todo el mundo y aunque seguía ciertas tendencias potentes del momento, evolucionó hacia un estudio multidisciplinar a caballo entre NY y París: Area 17, cuyo trabajo me parece, ahora más que nunca, un ejemplo de buen diseño, tanto impreso como on-line. Todos sus proyectos tienen un planteamiento realista y coherente, sin dejar de lado la calidad del diseño y la experimentación.

Os recomiendo, por encima de todo, la sección 04 de su web (explore), llena de propuestas no-comerciales de lo más interesantes. Por cierto, una web simple y clara como pocas, emulando la estructura de archivos de un servidor... Me gusta.

Más información: Area 17.

R.

No hay comentarios: