jueves, 19 de junio de 2008

Stan Winston nos deja...


Seguramente la mayoría de vosotros os habréis enterado. Ayer nos dejó Stan Winston, leyenda suprema en el ámbito de los efectos especiales. Reverenciado en el mundo entero. De su mente y de sus manos surgieron algunos de los efectos más memorables de la historia del cine. Entre los más reconocibles: Aliens, Terminator 2, Predator, Eduardo Manostijeras, AI, Entrevista con el Vampiro, Jurassic Park...

De formación artística y aspiraciones interpretativas, acabó especializándose en maquillaje bajo la tutela de su mentor, Dick Smith, quien impulsó su carrera en Hollywood. Desafortunadamente, su extraordinaria carrera se ha visto truncada a una edad todavía temprana: 62 años, a causa de un cáncer que ha combatido durante casi una década y que finalmente lo derrotó ayer mismo en Malibú, California.

Atrás deja 4 Oscars, 4 hijos, 4 nietos, un millón de imágenes imborrables y, cómo no, Stan Winston Studio, la compañía que él mismo fundó y que sigue siendo una de las factorías de FX más respetadas de America, con proyectos en preparación de la talla de Terminator 4, GI Joe de Stephen Sommers, Avatar de James Cameron o Shutter Island de Martin Scorsese, además de algunos proyectos recientemente presentados como Iron Man o la cuarta entrega de Indiana Jones.

Descansa en paz, Stan.

Más información: Stan Winston.

R.

No hay comentarios: