miércoles, 6 de agosto de 2008

Robocop 4


Recientemente se han oído rumores sobre la producción de Robocop 4, continuación de la franquicia iniciada en 1987 por el director holandés Paul Verhoeven. La película, en su momento un éxito rotundo, tuvo dos continuaciones (con cambio de actor principal en la tercera parte) y una serie de tv un tanto irregular, que aquí llegó a comercializarse como películas independientes que seguían añadiendo números al nombre (Robocop 4, 5, 6...).

La noticia realmente destacable no es el hecho de rescatar un icono cinematográfico, ya que es algo a lo que los yankis nos tienen acostumbrados, sino que al parecer el encargado del nuevo Robocop (que en principio parece plantearse como un remake) será Darren Aronofsky, director de Pi, Requiem por un Sueño y The Fountain. ¿Extraño? Ciertamente. No se sabe qué tendrá en mente, pero desde luego podemos esperar algo bien distinto de lo que fue la ultra-violenta propuesta de Verhoeven.

De momento, poco más se conoce al respecto, pero no descartemos ver a medio plazo las primeras noticias oficiales sobre el nuevo Robocop. Parte hombre, parte máquina, todo policía.

Más información: Noticias en IMDB.

R.

7 comentarios:

Luis Miguel dijo...

No me creo que el señor Darren Aronofsky se haya metido en semejante producción. Eso si, Robocob, al igual que el protagonista de Pi, también se taladraba la cabeza.

R y Mc dijo...

Sí, pero nada que ver :-)

Yo ya me imagino a Robocop con las secuencias dementes de Aronofsky, repitiendo acciones sin cesar con primer plano del personaje en movimiento, etc. No pega ni con cola, pero quién sabe. Igual es simplemente un proyecto alimenticio para costear su próximo proyecto 'serio'.

R.

R y Mc dijo...

¿Esto hacía falta?...dios, qué pereza me dá...

MC.

Luis Miguel dijo...

Pues a mi me gusta la idea. Es más lógica la trayectoria de Peter Jackson pero esto es como Jean-Pierre Jeunet dirigiendo Alien resurrección. Aunque ya podrían ir dejando los remakes y crear alguna historia nueva no basada en pelis o cómcs de culto.

R y Mc dijo...

En esta misma línea, el último post de Horas de Oscuridad habla de los remakes próximos de películas de culto como Pesadilla en Elm Street, Evil Dead, etc. Ultra-innecesario, cómo no:

http://horasdeoscuridad.blogspot.com/

R.

Luis Miguel dijo...

Ya se les agotarán la fuentes... digo yo.

Luis Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.