lunes, 11 de agosto de 2008

Sparrow


En ocasiones hemos hablado de Ashley Wood, ultra-talentoso ilustrador australiano cuyo trabajo, enormemente influyente y respetado mundialmente, ha tocado empresas como Konami, McFarlane Entertainment, Marvel Comics, Sony, Dreamworks y un largo etcétera. Lo cierto es que Ashley hace lo que quiere. Y lo mejor de todo es que se gana la vida con ello.

Con su respetable visión del diseño y su excelente trabajo personal bajo el brazo, decidió crear hace ya un tiempo 7174, una empresa dedicada a la producción de cómics, juguetes, películas, videojuegos y entretenimiento en general. A través de este sello y con la colaboración de IDW, surgió el proyecto Sparrow.

Sparrow es una publicación libre en la que se da a conocer o se rinde homenaje, como se prefiera, a un autor concreto, a modo de monográfico. A día de hoy existen unos 10-12 números de Sparrow, incluyendo el número 0, un especial extra-largo con bocetos y material inédito del propio Wood. Algunos de los autores presentados en Sparrow tienen claros vínculos estilísticos con su trabajo, pero otros, como Shane Glines (conocido por su delicioso trabajo en Batman Animated), se distancian muchísimo del Universo Wood y simplemente se presentan como autores a los que Ashley admira.

El pequeño formato de Sparrow me parece realmente atractivo, y la producción de los libros es deliciosa: tapa dura con barniz mate e impresión de calidad a todo color. En Barcelona podréis encontrarlos en librerías especializadas. Yo los he comprado en Freaks, que es una de mis preferidas (C/Ali Bei, 10). Aprovecho para decir que en Freaks encontraréis todo un rinconcito dedicado a Ashley Wood, realmente jugoso para aquellos a los que os guste su trabajo.

Algunos autores incluidos en Sparrow hasta el momento: Ashley Wood, Shane Glines, Phil Hale, Jim Mahfood, John Watkiss, Glenn Barr, William Wray, Simon Bisley o Kent Williams...

En otra ocasión hablaremos de más material producido por el muy activo Wood, que actualmente se ocupa de la nueva versión de Tank Girl, mientras sigue con Zombies vs. Robots, Sparrow, Metal Gear, Halo y sus 40.000 millones de proyectos comerciales. Envidiable situación la suya, sin duda.

Más información: Web Ashley Wood / Blog Ashley Wood

R.

No hay comentarios: