jueves, 12 de febrero de 2009

Bases del diseño & Parramón


La editorial Parramón ha ido publicando en español, desde hace algo más de 2 años, una serie de libros centrados en diferentes áreas esenciales del diseño gráfico. Hablamos de la colección 'Bases del Diseño'.

El primer tomo que adquirí fue el relacionado con la tipografía. Quedé tan satisfecho con él, que con el tiempo he ido adquiriendo otros, siempre centrándome en mis necesidades reales y no en mi afán coleccionista, ya que no son precisamente un regalo en cuanto a precio. Mi última adquisición ha sido el último tomo de la colección, comercializado desde enero de 2007: Impresión y acabados. Totalmente recomendable para aquellos que (como yo) tengan algunas dudas sobre determinados procesos de impresión, acabados, encuadernación y recursos similares.

Los tomos de la colección tienen un formato atractivo, son claros, están bien ilustrados y bien producidos. Encuadernación rústica, 176 páginas a todo color, formato de 160 x 230 mm y un precio que ronda los 27€. Hasta el momento podemos encontrar los volúmenes: Formato, Layout, Tipografía, Imagen, Color e Impresión y Acabados.

Recomendados para aquellos que se inicien en el diseño o para aquellos que busquen conocimiento teórico (no exhaustivo, pero sí esclarecedor) sobre algunas áreas de esta profesión.

Más información: Colección en Parramón

R.

No hay comentarios: