jueves, 12 de marzo de 2009

Noise Five


La mayoría de vosotros conoceréis Attik Design. Siempre me gusta hablar de ellos, porque su progresión ha sido de lo más interesante. De la experimentación noventera más radical hacia una faceta más contenida y funcional, siempre sin perder su papel como estudio influyente y arriesgado donde los haya.

Attik ha ido editando a lo largo de los años una serie de libros que recopilan algunos de sus mejores proyectos junto a toda una serie de experimentos gráficos de lo más impactantes. Dichos libros son conocidos como Noise y cada volumen acaba convertido en un objeto de culto en el mundo del diseño.

Es comprensible al ver el enorme esfuerzo empleado en cada página de Noise. No se trata de una mera recopilación visual de proyectos, sino de una auténtica tarea titánica de producción y autosuperación. El volumen que nos ocupa (Noise Five) es, como ellos mismos dicen, 'casi improducible'. Una auténtica rareza que podemos conocer de cerca si entramos en el blog que han habilitado para su promoción.

Se producen muy pocos ejemplares (aproximadamente 3.000) y estamos hablando de 250 páginas, 40 tipos de acabados de producción, encuadernación de lujo, varnices de todo tipo, tintas impermeables, fluorescentes y sensibles al calor, 9 tipos de papel distintos... En fin, rizando el rizo. Desconozco su precio pero imagino que debe ser bastante alto.

Hacerse con una copia no debe ser fácil dada la enorme demanda. A pesar de ello, Attik está proporcionando a través de su blog un listado de librerías alrededor del mundo a través de las cuales podemos comprar Noise Five, entre las cuales figura la Librería Formatos, en A Coruña.

Entrad en su blog y juzgad por vosotros mismos.

Más información: Noise Blog / Attik Design

R.

No hay comentarios: