miércoles, 8 de abril de 2009

Las buenas costumbres

El martes pasado asistí a mi última clase de francés antes de las vacaciones de semana santa y me llevé dos muy buenas sorpresas. La primera (y menos importante) fue que había aprobado el examen trimestral (uoh!) y la segunda (la que de verdad me alegró la tarde) fue que nuestra profesora Lucille nos había hecho un bizcocho de chocolate que me supo a manjar de dioses.

Y es que por lo visto es tradicional hacerlo en Francia para Pascua. Y yo, como les animo fervientemente a que sigan haciéndolo y a que lo exporten al resto de Europa y del mundo, predico con el ejemplo y os dejo en el blog la receta, que es bastante sencilla.

Esperamos que disfrutéis los días que tengáis de vacaciones, que descanséis y recuperéis fuerzas pero sobretodo, que sigáis las buenas costumbres que mandan en estas fechas y os hinchéis a chocolate negro.

Mc (&R)

Bizcocho de chocolate negro de Pascua (o a la Lucille)

Ingredientes para 6-8 personas:

- 200 g de chocolate negro
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 80 g de harina
- 200 g de mantequilla

Utensilios que pueden ser útiles:

- 1 cazo grande
- 1 recipiente más pequeño que el cazo
- 1 ensaladera o recipiente similar
- Molde para bizcochos
- Cuchara de madera

Preparación:
Poner a precalentar el horno a 200Cº. Mientras, fundir el chocolate al baño maría (ya sabéis: se pone una olla al fuego con un poco agua y dentro de ésta se pone otro recipiente que contenga el chocolate troceado para que se vaya deshaciendo). Hay que tener cuidado de que no entre agua en el recipiente del chocolate). Cuando éste esté fundido, añadirle la mantequilla, también a trozos, y mezclarlo todo bien.

En una ensaladera o recipiente grande, mezclar bien los huevos, el azúcar, la harina y la mezcla de chocolate y mantequilla. Se debe obtener una pasta homogénea. Untar el molde de mantequilla y espolvorear con harina y volcar en él la masa del bizcocho.

Cocer en el horno de 20 a 25 minutos según gustos.

Y a disfrutar!!!

3 comentarios:

Mamina dijo...

Doy fé de que está muy ricoooo

Chokolaholik dijo...

Diosssss... los franceses saben de pasteles los que más. ¡¡¡¡Me encanta!!!!

Más chocolate... más...

R y Mc dijo...

Cuánto goloso...

:-)

R.