martes, 21 de abril de 2009

The Riddle


Hace ya muuuchos meses (creo que ya pueden contarse años porque fue en 2006) que os hablamos de Esoterica, una banda inglesa que irrumpió en el mercado del rock-metal con un álbum simplemente sobresaliente, The Fool, en el que ningún tema estaba de más. Realmente, uno de los discos más satisfactorios que recordamos, mezclando tralla y momentos intimistas a partes iguales, con una calidad de producción envidiable para un grupo novel.

Recientemente, han dejado caer el primer single del que será su segundo (y esperamos exitoso) álbum: The Riddle, que se ha hecho esperar muchísimo y que parece previsto para este verano. Dicho single, Silence, es en realidad una versión potente del clásico tema de Delerium, de mismo título. Y la verdad es que tras oir el Silence de Esoterica, el original se queda bastante corto, a pesar de su delicado sonido y de la voz de Sarah McLachlan.

Naturalmente, todo el mundo espera de The Riddle mucho más de lo exhibido en Silence, que no es poco. Pero es que realmente pusieron el listón muy muy alto con su anterior álbum. El single ha ido acompañado de un vídeo clip que fácilmente podréis encontrar en YouTube o en su página web oficial, y que sin duda cuenta con el presupuesto más alto hasta el momento en la historia de Esoterica. En él, podemos ver el cambio estético que ha 'sufrido' la banda y que en todo caso no afecta a la calidad de su sonido.

Como ya comentamos, pudimos presenciar su magnífico directo en su primera visita a Barcelona y esperamos poder volver a hacerlo con su regreso a la Ciudad Condal, que se me antoja inevitable :-) Muchas ganas de tener en las manos su nuevo trabajo. De momento, podéis seguir las noticias relacionadas con la banda a través de su web oficial.

Más información: Web oficial Esoterica

R.

No hay comentarios: