miércoles, 17 de junio de 2009

Cuadernos de Index Book


Este mes está siendo realmente complicado. Estamos teniendo problemas para encontrar el tiempo necesario para redactar contenidos para el blog. Esperamos ir remontando paulatinamente.

En esta ocasión, quería hablaros de los Cuadernos de Index Book. No es ningún descubrimiento, ya que se han publicado 3 números hasta el momento y se puede decir que la propuesta funciona desde hace tiempo. Sin embargo, hace poco que decidí darle una oportunidad. Compré el tercer número y debo decir que me ha encantado.

Creo que a día de hoy estamos bastante hartos de los libros repletos de imágenes con multitud de ejemplos de trabajos, tipo almanaque. Hay tantísimos, que echar un vistazo a cualquier estante de una librería especializada acaba provocando un colapso por exceso de estímulos gráficos. Por ese motivo, un proyecto como Cuadernos es doblemente interesante. Para empezar, su diseño es sobrio, elemental. Tan simple que resulta reconfortante. Su formato es perfecto y la producción, adecuada.

Esencialmente Cuadernos es una conversación a tres bandas entorno a un tema muy concreto que no está directamente relacionado con el diseño en sí mismo, sino con otros aspectos igual o más importantes para un estudio, como la metodología, las decisiones internas u otras problemáticas habituales en la profesión. Interesantísimo. Tan natural como estar presente en una conversación cualquiera con tus colegas. Más de 130 páginas que se leen del tirón. Aunque los libros están ilustrados con trabajos o fotografías relacionadas con las personas que participan en la conversación, su auténtico interés se encuentra en las palabras.

El tema del tercer número es 'La estructura. ¿Diseñar o delegar?' y en él podemos leer opiniones de Marc Panero (Base), Daniel Ayuso (Cla-se) y Albert Folch (Folch Studio). Fantástico. Útil para cualquier diseñador. No lo penséis. Además, su precio es muy competitivo.

Más información: Cuadernos de Index Book

R.

No hay comentarios: