lunes, 14 de septiembre de 2009

Typedia


Hace poco me pasaron el enlace de la Typedia. Es un proyecto que no conocía pero debo decir que está MUY bien hecho y a pesar de que a priori pueda parecer una propuesta freak, lo cierto es que hay un rigor realmente dignificante alrededor de todos sus contenidos.

Hablamos de una wikipedia sobre tipografía, tipógrafos y todo lo que les pueda rodear. No sólo tenemos un enorme listado (creciente) de tipografías catalogadas, sino que podemos encontrar sendas fichas con especímenes, biografías sobre sus creadores, tipografías similares recomendadas, ejemplos de su uso práctico, enlaces relacionados e infinidad de referencias cruzadas. Una joya. Una herramienta útil y bien desarrollada. Prácticamente un FontBook online, pero en constante crecimiento y lo mejor de todo: gratis.

Como comentario al margen, diré que a pesar de los halagos hacia el logotipo de la Typedia, personalmente no me gusta nada. Creo que habría sido más sutil en la resolución. Tipo bien escogida, limpia y sin más. De todas formas, siempre es ilustrativo estudiar el proceso de creación.

Más información: Typedia

R.

No hay comentarios: