martes, 24 de noviembre de 2009

Infografía y Good


Me fascina la infografía. Para bien o para mal he tenido la ocasión de hacer muuuuucha infografía. Aunque dedicarse exclusivamente a ello puede ser frustrante (lo sé por experiencia), siempre me ha parecido una actividad interesante, a medio camino entre el diseño/arquitectura de la información, la ilustración y el periodismo.

La revista on-line Good (excelentemente diseñada por Area 17 y Folkert Gorter) presenta, entre sus muchos e interesantes contenidos, una selección de algunas de las infografías más destacables que he visto en los últimos tiempos. La mayoría de ellas, colaboraciones con diseñadores, ilustradores o estudios de prestigio, entre los que se encuentra Lamosca (adoro sus Data de la Vanguardia).

Por fortuna, y para lo más impacientes, Good ha recopilado todas sus infografías hasta el momento en Flickr, de manera que podemos verlas del tirón y maravillarnos ante la enorme diversidad de tratamiento a la hora de exponer información. Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto postear algo.

Seguro que a más de uno os resultará útil.

Más información:

Good Transparencies en Flickr
/ Selección en la Web de Good

R.

No hay comentarios: