martes, 3 de noviembre de 2009

Lords of Shadow


Los que habéis ido leyendo este blog, sabéis que quedé más que encantado con el último proyecto de los españoles Mercury Steam: Clive Barker's Jericho. Es cierto que el juego tenía unos cuantos problemas, pero siempre he pensado que también encerraba un buen montón de virtudes, además de un apartado técnico más que notable.

A raíz de Jericho, he ido siguiendo el progreso de Mercury Steam. No hace demasiado tiempo, empezaron a publicarse algunas imágenes de su nuevo proyecto. La cosa tenía buena pinta, pero poco se sabía del tema. Sin embargo, hace pocos meses se reveló que el proyecto en cuestión es ni más ni menos que una colaboración con Hideo Kojima para desarrollar una nueva parte de Castlevania, el clásico entre clásicos de Konami.

Parece ser que los productores japoneses empiezan a apostar por el desarrollo de proyectos fuera de sus fronteras, imagino que tratando de buscar una nueva sensibilidad que dote de un carácter distinto a sus productos. El resultado, por lo que puede verse hasta ahora, es un Castlevania europeizado y de aspecto imponente, repleto de preciosos escenarios y gigantescos enemigos.

Muchos pensarán que no deja de ser un nuevo pseudo-Devil May Cry. Sería conveniente recordar que Devil May Cry fue, de hecho, un esquema Castlevania llevado a un nuevo nivel. Confío mucho en el trabajo de Mercury Steam y espero que Castlevania recupere el lugar que le pertoca en el género. De momento, algunas imágenes y un trailer para nuestro deleite. Pinta muy muy bien. Estoy deseando ver el producto acabado. ¿Podrá con God of War 3?

Más información: Castlevania Lords of Shadow

R.

No hay comentarios: