martes, 19 de enero de 2010

How to Train Your Dragon


Nueva película de Dreamworks. En otras ocasiones he comentado que, en general, las películas de Pixar me parecen más redondas y artísticamente interesantes que las de Dreamworks. Por contra, hay quien opina que Dreamworks arriesga más a la hora de apostar por sus proyectos. Sea como sea, How to Train Your Dragon me ha causado una impresión inicial bastante buena, argumento al margen. Y desde luego me parece más apetecible que la cuarta parte de la ya paródica y cansina Shrek.

Parece que la película está basada en la novela original de Cressida Cowell y narra la historia de un aspirante a vikingo llamado Hiccup que, por su constitución y carácter, no encaja demasiado con el ideal de un rudo pueblo de nórdicos caza-dragones. Casualidades de la vida, Hiccup se hace amigo de un pequeño dragón que replanteará el sentido de la funesta relación entre estas legendarias criaturas y los seres humanos.

El caso es que tenemos estreno inminente en EEUU sin fecha programada para su estreno en España. Parece divertida. Si no habéis visto el trailer, podéis hacerlo a través de su web oficial (en inglés, claro).

Más información: Web oficial How to Train Your Dragon

R.

6 comentarios:

D dijo...

Porqué me suena el argumento al Cazatiburones?

Núria dijo...

No sé si el argumento será bueno o no, peronhace un par de semanas vi el trailer en 3D y es impresionante.
Para llevar a los peques seguro...

R y Mc dijo...

Yo la veré por sistema. Me encanta la estética y la verdad es que tampoco hay tantas películas de animación en el cine al cabo del año. Vale la pena. Espero que no acabe decepcionando :-)

R.

Unknown dijo...

Qué guay! Me encanta el dragón, jejejeje...habrá que verla! Aunque antes toca Alicia 3D!! Yupiii!!

L.

R y Mc dijo...

Yo tengo curiosidad por la nueva de Disney en la que han vuelto a la animación más tradicional, Tiana y el sapo o algo así, ¡habrá que buscar tiempo para verlas todas!

MC.

R y Mc dijo...

Una vez vista, cosas positivas:
- Está muy bien hecha y la historia tiene momentos en su argumento muy buenos.
- La variedad de dragones que salen es muy original, muy divertida, y me encantan.
Cosas no tanto:
- El dragón protagonista era clavadito a Stich ( creo que se escribe así )
- La chica protagonista era sin duda una clara inspiración-copia de Kirsten Dunst y a mí esta chica siempre me ha parecido que tiene una perpetua cara de asco...
En fin, entretenida :-)

MC.