martes, 26 de enero de 2010

Kevin Cooley & Uli Heckmann


Fotografías Copyright © 2010 Kevin Cooley & Uli Heckmann

En condiciones normales, habría redactado dos posts distintos para hablar de estos dos fotógrafos, pero como han coincidido en el tiempo, he decidido unirlos en una recomendación doble. La verdad es que hay pocas cosas comunes entre a Uli Heckmann y Kevin Cooley, al margen de su profesión, pero su trabajo es llamativo por distintas razones.

Kevin Cooley
Encontré su portafolio a través de The Best Part y me ha encantado su trabajo. A pesar de residir en NY, se nota su estancia en Islandia, inspiración para alguna de las imágenes más hermosas de su web. Sus fotografías muestran impresionantes espacios, en ocasiones envueltos en una gélida quietud y un tratamiento delicadísimo del color. Bastante especial. Merece una visita. Recomendada la sección 'Iceland' y la reciente colección de vídeos (MUY interesantes).

Más información:
Web site de Kevin Cooley

Uli Heckmann
Uli Heckmann se encuentra en un territorio bastante distinto al de Kevin Cooley. Si el anterior portafolio estaba más enfocado a un trabajo fundamentalmente artístico, el de Heckmann se centra en proyectos comerciales de alto nivel. Su sección de retratos es de lo más impactante, tanto por su detalle como por su formato de exhibición.

Por si fuera poco, el desarrollo de su web site corre a cargo de los alemanes Less Rain, que siempre han hecho un estupendo trabajo.

Más información:
Web site de Uli Heckmann

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

Pues, a pesar de mi vagancia innata, me ha dado por mirar las webs de estos dos fotógrafos. Me considero un analfabeto en el campo de la fotografía. Me parecen trabajos muy buenos. Distintos entre ellos.. bueno, lo que tú ya dices.
Las webs:
A priori, diría que me gusta mucho más el diseño de la de Uli Heckman, sin embargo... una vez entras, te pierdes entre las letras y el abecedario... Me quedo con la de Kevin Cooley. Lo que quiero ver son las fotos, no malabarismos de navegación.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo en el tema webs, la de Uli, muy poco práctica, ya sabéis a veces, menos es más.

No entiendo nada de fotografía, sólo que lo me dicen mis sentidos. Desde este punto de vista ambos fotográfos son muy espectaculares, uno muy profesional, con un sentido de la estética muy marcado y una pulcritud tremenda; quizá esté más acostumbrada a ver este tipo de fotografía en carteles, revistas y demás, lo que ha hecho que el trabajo de Kevin Cooley me haya sobrecogido por la belleza de la gran mayoría de sus fotografías. Todas provocan que se te mueva algo dentro.

L.

R y Mc dijo...

Coincido con Jose en lo relativo al site de Heckmann. Lo que pasa es que Group 94 ha puesto el listón TAN alto con los portafolios para fotógrafos (no sé cuántos habrán diseñado hasta el momento), que casi han creado un movimiento del 'más difícil todavía'. Igual no es necesario...

Y estoy de acuerdo con Lady L en lo comentado sobre Kevin Cooley. Me parece un trabajo engañosamente simple.

R.