viernes, 25 de junio de 2010

True Blood – 3ª Temporada


Los fans de True Blood hemos tenido que esperar demasiado para la llegada de la 3ª temporada. Y es que 12 episodios anuales resultan realmente escasos. En HBO han apostado fuerte por este formato televisivo que nunca ha sido especialmente exitoso en EEUU pero que parece tener cada vez más acogida. En teoría, crear temporadas tan cortas les permite enfocar todos sus recursos hacia episodios de mayor calidad en todos los sentidos. Realmente, la calidad de la producción en True Blood es notable.

Hasta el momento se han emitido 2 capítulos de la temporada que, francamente, ponen el listón alto. La serie de TV no para de mejorar, volviéndose cada vez más osada y superando en mucho al material literario original de Charlaine Harris, cosa que hemos comentado en otras ocasiones. Al ya recurrente humor negro, las escenas de sexo habituales y la sangre a raudales, se les unen las nuevas incorporaciones al mundo fantástico de Harris, con la aparición de hombres-lobo, hombres-pantera y otras criaturas, junto a nuevos e importantes nombres dentro del esquema de poder de los vampiros. Los guionistas se han sacado de la manga un montón de subtramas totalmente inexistentes en las novelas, cosa que enriquece bastante la experiencia para los lectores de Harris. Entre ellas, de momento parece destacar la dedicada a las SS, Hitler y su ya mítico proyecto Werewolf.

El próximo domingo, tercer capítulo. Es triste decir que con él habremos agotado una cuarta parte de la temporada. ARGH! Nos vemos obligados, una vez más, a recomendar la serie tanto a fans de las novelas originales, como a vampiro-adictos en cualquier medio. Pero también es interesante recomendarla a aquellas personas que, ante tanto resurgir del género y de la figura del vampiro en la literatura, el cine y la televisión, estén totalmente hastiadas de clónicos superfluos por doquier. True Blood marca una diferencia. Lo dice su selecta audiencia.

Más información: Site de True Blood en HBO / Blog True Blood (España)

R.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y he de añadir que uno de los atractivos de la serie además de todo lo mencionado es que la estética de la serie es brutal y el cast está repleto de personajes atractivos por su condición pero tb. por su físico, lo que le aporta un añadido que la hace más adictiva.

Es cierto que sabe a poco, pero si eso les permite aumentar la calidad en lugar de hacer capítulos como churros para que al final la tengan que cancelar, pues prefiero sólo doce, aunque, insisto, esperar un año para ver la siguiente temporada es una GRAN PUTADA.

Han firmado ya para una cuarta temporada, así que parece que los fan vamos a tener TB al menos hasta 2011, si mantienen el listón, o incluso lo mejoran como ahora...que no se acabe!

L.

R y Mc dijo...

Como el público siga respondiendo... tienen material de sobras para seguir creando, teniendo en cuenta las DIEZ novelas publicadas a día de hoy. Fiuu! Estaría bien que entre temporada y temporada hiciesen más acciones interesantes que amenizasen la espera, más allá del seguimiento semanal en Facebook, etc, etc.

R.