miércoles, 21 de julio de 2010

Poolga


Supongo que a estas alturas hablar de Poolga carece de mucho sentido, pero me sorprende no haber mencionado el proyecto con anterioridad. Poolga fue creado por Juan Carlos Cammaert, junto a un buen surtido de colaboradores de confianza. Esencialmente, el proyecto nació de la necesidad de personalizar decentemente un iPhone.

A día de hoy se ha convertido en, posiblemente, la mayor y mejor recopilación de wallpapers para iPhone/iPad de la red. Desde luego, proyectos de este tipo abundan cada vez más. Pero no todos cuentan con participaciones de ilustradores y diseñadores tan notables como Puño, Emil Kozak, Always with Honor, Microbians, eBoy y un enoooorme etcétera de lo más enriquecedor. Debo admitir que he descubierto a grandes ilustradores en Poolga y es aquí donde el proyecto tiene realmente sentido, más allá de usar el pretexto de 'adornar' herramientas tan populares como pueden serlo ya el iPhone y, más recientemente, el iPad.

Muchos de los wallpapers de Poolga se encuentran en ambos formatos, aunque los más antiguos sólo ofrecen la resolución estándar del iPhone. Para deleite de los usuarios más avezados, muchos de los diseños ofrecidos incluyen desde hace unos días resoluciones adaptadas al iPhone 4 (exactamente el doble que la original). Estilísticamente, podreis encontrar de todo. Desde ilustraciones muy complejas, hasta propuestas fotográficas, pasando por composiciones más icónicas, homenajes Pulp, personajes cartoon, infografías, etc, etc. Todo cabe.

Más información: Poolga

R.

No hay comentarios: