jueves, 31 de marzo de 2011

Inspiración primaveral


Durante los últimos meses hemos acumulado una ingente cantidad de portafolios de interés para diseñadores. Son tantos, que si tuviésemos que referenciarlos uno a uno, aburriríamos a cualquier lector de este blog. Intentando diversificar temáticas en cada post, condensaremos en un único post el trabajo de 3 estudios de forma simultánea. Hoy os proponemos una visita a los sites de Departures Design, Face y Because Studio.

1 – Departures Design
Exquisito portafolio el de Departures, estudio situado en la Bahía de Cardiff (Gales). Una selección ultra-enfocada de proyectos, con apenas cinco casos presentados de entrada, aunque en su archivo podemos encontrar muchos otros, todos de impecable ejecución, con un interés claro hacia el diseño editorial y el branding. Difícil quedarse con un proyecto en concreto. La exposición de trabajos es tan sencilla que es difícil criticarla. Sería de agradecer poder pulsar sobre las imágenes para pasar de una a otra en lugar de recurrir a los minúsculos iconos de (+) y (-). Gran diversidad de soluciones visuales, acabados y esquemas generales.

Más información: Web Departures Design

---

2 – Face
Un menu tipográfico de grandes dimensiones sirve como tarjeta de presentación para un aparentemente monocromático site que enseguida se llena de color al acceder a la sección de portafolio. Refrescante diversidad de proyectos, con interesantes propuestas tipográficas. Me parece destacable su trabajo en la revista Page, así como algunos proyectos interesantes de branding o la arriesgadísima (y en mi opinión, interesante) propuesta de rediseño completo para MySpace. Tan sólo algunos textos en español dejan entrever que este estudio es de origen mexicano. Entre su cartera de clientes se encuentran Knoll, Deutsche Bank, Nestea o MySpace.

Más información: Web Face

---

3 – Because Studio
Por último encontramos a Because Studio, desde Preston, Reino Unido. Su selección de proyectos es fantástica. Un trabajo ecléctico y cuidado. Si tuviese que destacar alguno en particular, me quedo con la papelería corporativa del propio estudio, su portafolio impreso y la imagen para Low Winter Sun. Su sección de novedades es limpia, clara y concisa, y su blog, tan inspirador como su propio trabajo.

Más información: Web Because Studio

En fin... inspiración para todos, ahora que el calor parece regresar a nuestro país :-) Disfrutadlo.

R.

No hay comentarios: