martes, 28 de junio de 2011

¡Caramba!


¡Caramba! es un fanzine de reciente publicación editado por Manuel Bartual, agrupando a la creme de la creme del cómic patrio (especialmente humorístico) en 100 páginas que hablan, precisamente, del humor. 100 páginas en blanco y negro con una prístina cubierta en color y 30 autores de la talla de Javier Olivares, Paco Alcázar, Mauro Entrialgo, Albert Monteys, Ágreda o Mauro Entrialgo entre otros.

El site de ¡Caramba! es una 'landing' al uso, con información sobre el contenido del fanzine, descrito de forma amena y simpática, con un acceso permanente a Paypal y un vídeo presentación, sencillo pero efectivo. La primera edición del número 1 se agotó rápidamente, imprimiendo una segunda edición de 666 ejemplares de los cuales van quedando pocos. Todo en escasas semanas.

Como soporte al proyecto, ¡Caramba! cuenta con un blog y una cuenta de Twitter de lo más activa, a través de la cual podremos ver las muchas y positivas impresiones de lectores de todo tipo. La verdad es que hay motivos para pensar que ¡Caramba! puede convertirse en un exitoso fanzine contemporáneo. Imagino que era 'sencillo' partiendo de un contenido de tanta calidad. Eso sí, la iniciativa tiene mucho mérito y el precio de 12€ incluye los gastos de envío, además de algún extra accesorio (cromos y chapas). Encantador proyecto.

Ya hemos comprado nuestro ejemplar. Si queréis conseguir uno, sed rápidos, ya que quedan pocos por venderse y se ha anunciado que no volverá a reeditarse. Probablemente estén pensando en un próximo número 2. Bienvenido sea.

Más información: ¡Caramba!

R.

No hay comentarios: