lunes, 31 de octubre de 2011

Dark Shadows

Hace pocas semanas que se hicieron públicas las primeras fotografías del nuevo proyecto cinematográfico de Tim Burton, director al que prácticamente rendimos culto y al que hemos dedicado varias entradas en la historia del blog. Su nueva película es una adaptación de la serie norteamericana Dark Shadows, considerada de culto por miles de televidentes en todo el mundo.

Para los que, como nosotros, no conocíais esta popular serie hasta ahora, basta decir que se emitió entre los años 1966 y 1971 y estaba basada en una idea que el creador de la serie, Dan Curtis, tuvo en sueños. La serie narraba la historia de Joshua y Naomi Collins, que emigran a América desde Liverpool, junto a su hijo Barnabas, para establecerse definitivamente en un pueblecito de Maine. Veinte años más tarde, el joven Barnabas es amo y señor de una mansión, rico, famoso y poderoso. Con el mundo a sus pies, comete el error de romperle el corazón a la hermosa Angelique Bouchard que resulta ser una bruja de lo más retorcida. Despechada, maldice a Barnabas convirtiéndolo en un vampiro inmortal para posteriormente enterrarlo vivo. Para cuando Barnabas es liberado de su tumba, han pasado casi 200 años y el vampiro regresa a su antigua mansión para encontrarse con el decadente legado de su familia, sus descendientes y sus... particularidades.

Está acreditada como la primera serie de TV de la historia que mostró en horario diurno elementos sobrenaturales como fantasmas, vampiros y hombres lobo. Tras el enorme éxito que representó en la América de los años 60 y 70, parece buena idea recuperar la serie original y abrir boca antes de la adaptación de Burton. Sin embargo, resulta tarea complicada, ya que a pesar de las diversas ediciones en DVD que pueden encontrarse, hablamos de un total de más de 1.200 episodios que empezaron emitiéndose en el B/N habitual de la época para acabar finalizando a todo color. La serie contó años más tarde (2005) con un remake de escasa calidad que acabó cancelado prematuramente.

Parece que Tim Burton estaba francamente obsesionado con la serie original en su niñez. Poco sorprendente. Su pasión por el personaje de Barnabas Collins, probablemente lo haya llevado a perseguir de forma incesante la posibilidad de recuperar su historia. Finalmente, verá cumplido su sueño. Para este nuevo proyecto, Burton vuelve a contar con sus actores fetiche: Johnny Depp (como Barnabas) y Helena Bonham Carter (como Julia Hoffman), junto a otros actores más que populares, como la rescatada del olvido Michelle Pfeiffer, todavía espléndida, y cameos de la talla de Christopher Lee o Alice Cooper.

Fecha de estreno prevista en España: 11 de mayo de 2012. Cómo no, ya contamos los días...

Más información: Dark Shadows en IMDB

R.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Deseando verla! :-)