domingo, 6 de noviembre de 2011

Trío de ilustradores

Hace ya bastante tiempo que no recomendamos el trabajo de algún ilustrador, por lo que hemos decidido desquitarnos proponiendo a tres en un mismo post. Se trata de tres perfiles muy distintos, con un trabajo en ocasiones diametralmente opuesto, pero de gran calidad en todos los casos.

1. Calum Alexander Watt


El portafolio de Calum Alexander Watt es otra joya encontrada en el fantástico site Supersonic Electronic, del que hemos hablado otras veces. El trabajo más notable de este joven ilustrador británico se encuentra en la sección 'Concept' donde deja claro que lo suyo es el diseño de producción, con una espectacular muestra de diseño de personajes, props y vehículos. Antes de dedicarse puramente a la ilustración, trabajó como diseñador gráfico y se formó en cine. Todo ello de alguna manera evidente en su trabajo reciente. Actualmente trabaja como diseñador conceptual en una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos en Brighton (UK). Un trabajo delicioso que podéis seguir a través de su blog, en el que encontraréis piezas que todavía no forman parte de su portafolio 'oficial' pero que os permitirán ver más sobre su forma de trabajar y sobre su día a día.

Más información: Alexander Watt

---

2. Ryan Heshka


En determinados círculos, Heshka no necesita presentación, con una trayectoria ya abultada de exposiciones individuales y colectivas alrededor de América y Europa. Personalmente, admito haberlo descubierto gracias al gran trabajo de Amazon en lo que respecta a productos asociados a búsquedas y compras realizadas. Decidí adquirir el fantástico libro Welcome to Monster Town, gran ejemplo de todo lo que Heshka puede ofrecer como ilustrador: maravilloso color, simpatiquísimos y expresivos personajes y un aire pulp ultra-refrescante. Ryan es canadiense, aunque cuenta con representación internacional en Europa y Asia y centra gran parte de su actividad actual en el diseño de libros infantiles y la ilustración editorial.

Más información: Ryan Heshka

---

3. Jan Feliks Kallwejt


Acabamos nuestra recomendación con el trabajo del polaco Jan Feliks Kallwejt, afincado en Barcelona desde hace un tiempo. Su trabajo se encuentra muy cerca de lo que podría considerar mis gustos personales en este momento, por lo que reconozco que es mi artista preferido en este post triple. Formas simples, planas, de colores llamativos, donde cada elemento de forma independiente no tiene más complejidad que la que debe tener como parte del total. Un gran trabajo compositivo y de síntesis formal que esperamos os guste.

Más información: Jan Feliks Kallwejt

R.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Muy Bueno el trabajo de Jan Felicks . el que mas me gusta de los suyos: http://www.kallwejt.com/gong_game.php
pero sin poder establecer un criterio. solo porque me gusta. como me dijo una de un departamnto de marketing "quita ese boton", - y yo: "por que" ella:"por que no me gusta". 5 años estudiando marketing pagado por sus papis. OLÉ.

Alejandro dijo...

me olvidaba. el trabajo es "life is a game"

R y Mc dijo...

Hombre, cuando hablamos de dar opinión sobre algo digamos 'contemplativo', supongo que el 'me gusta' o no 'me gusta' es aceptable. Pero si hablamos de función o comunicación, valorar las cosas de esa manera parece... hueco. ¿Lo que hay que aguantar, eh, Ale?

:-)

R.