miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diseño al cubo

Entre tanto post vinculado al cómic y la ilustración, hemos dejado de lado el diseño, que siempre ha sido el verdadero protagonista de nuestro blog. Por lo que tal y como hicimos con nuestra reciente recomendación triple de ilustradores, hoy os proponemos a tres diseñadores que hemos descubierto en los últimos meses y cuyo trabajo nos parece especial en un sentido u otro. De la sutileza y delicado acabado de los trabajos de Diego Blanco a la vigorosa producción audiovisual de Ash Thorp. ¡Disfrutadlo!

1. Diego Blanco

Diego Blanco es bastante parco en palabras a la hora de exponer su portafolio on-line, por lo que no puedo decir gran cosa sobre su formación y trayectoria. Sin embargo, apenas son necesarios unos segundos para apreciar la calidad de su trabajo, especialmente en lo relativo a diseño de interfaces y experiencia de uso para clientes y estudios más que interesantes (BBVA, Area17, Herraiz Soto, Mariscal, Ogilvy...). Sumamente interesante para los que estéis interesados en el diseño web/interactivo o para dispositivos móviles.

Más información: DBWorks

---
2. Peter Suna

Peter Suna es un diseñador sueco afincado en NY con una amplia experiencia en branding y dirección de arte. Ha trabajado para empresas como Wolff Olins. Aparentemente empezó su andadura profesional entorno a las telecomunicaciones y la tecnología, para acabar desarrollando una faceta más creativa que ha dado como resultado el portafolio que muestra en su site, con proyectos muy reconocibles como la imagen de marca de Zune.

Más información: Peter Suna

---
3. Ash Thorp

Y acabamos nuestras tres recomendaciones del día referenciando el trabajo de Ash Thorp, un diseñador que catalogaría más como 'creador de imagen de gran impacto' que como diseñador gráfico sin más. La mayoría de sus proyectos representan producciones de gran calidad, generalmente audiovisuales, que combinan producción cinematográfica, ilustración, fotografía y motion graphics a partes iguales, con resultados tan sorprendentes como los que pueden verse en su portafolio y un estimulante regusto experimental. No en vano, Ash fue parte de Prologue, compañía de la que hablamos no hace demasiados meses. Siento un profundo respeto por su trabajo.

En una entrevista en Motionographer, Ash habla sobre cosas muy interesantes, vertiendo poderosas palabras sobre cómo ha encontrado un equilibrio entre la vida familiar que sus hijos necesitan y su necesidad imperiosa de producir más y más trabajo de calidad. También explica cómo fue su 'año de potencial pleno', un período de doce meses en los que decidió forzar su propia maquinaria para llegar tan lejos como fuese posible profesionalmente, enfrentándose a proyectos de una envergadura colosal y estableciendo un antes y un después en sus capacidades, que ya le han valido un reconocimiento mundial. Entrevista completamente recomendable.

Más información: Ash Thorp

R.

No hay comentarios: