lunes, 19 de diciembre de 2011

Recomendaciones pre–MMXII

Últimas recomendaciones del año para los que buscáis inspiración constantemente. Tres nuevos estudios de diseño referenciados de forma breve, con un trabajo esta vez menos diferenciado entre sí, pero de gran calidad en todos los casos. Podemos establecer algunos conceptos generales que resuman la selección que nos ocupa: tipografía, reticulación y economía de recursos. Esperamos que os guste.

1. Pam & Jenny

Estudio diseño belga fundado por la diseñadora Nathalie Pollet, que formó parte de Design Lab durante 10 años, en activo desde 1992 y con una extensísima trayectoria en diseño editorial. Su portafolio no es el colmo de la elegancia ni de la usabilidad, pero su abrumadura selección de proyectos dejará más que satisfechos a los amantes del diseño editorial. Folletos, revistas, libros, flyers, posters... más de 12 años de trabajo recogidos en un enorme scroll plagado de fotografías. Para pasarse horas digeriendo información.

Más información: Pam & Jenny

---

2. Naughty Fish

Desde Australia. Naughty Fish están especializados en proyectos de identidad corporativa, como queda bastante claro al echar un vistazo rápido a su colorista portafolio, haciendo gala de una gran diversidad de recursos en la resolución de sus proyectos, con algunas propuestas divertidas y con un cierto toque de experimentación junto a otros proyectos más sobrios. En esta ocasión, su selección de proyectos on-line está claramente por debajo de su trabajo en otros campos.

Más información: Naughty Fish

---

3. Daniel Freytag

Daniel es un diseñador británico especializado en diseño impreso y para pantalla. Actualmente ostenta el cargo de director creativo de Berg, un estudio creativo con sede en Glasgow. De hecho, el repertorio de proyectos de Berg bebe directamente del portafolio personal de Freytag, cómo no, de una gran calidad, resueltos siempre con envidiable y efectiva simplicidad.

Más información: Daniel Freytag


Más diseño en 2012. Esperemos que el mundo no termine el próximo año. Y si lo hace, que al menos podamos ver durante el mismo el nuevo iPad 3 con pantalla retina de 10". Oh-god.

R.

No hay comentarios: