lunes, 12 de diciembre de 2011

Vetted

Antonio Carusone es un diseñador neoyorquino cuyo trabajo empezamos a conocer de forma muy fragmentada, con pequeñas aportaciones aquí y allá que de vez en cuando asomaban entre la marabunta de tendencias y novedades. Internacionalmente, ganó popularidad al publicar el site The Grid System, una recopilación de recursos entorno a sistemas reticulares que enseguida ganó adeptos en todo el mundo.

El trabajo de Antonio es tan depurado, tan conscientemente 'limitado' a la esencia del diseño, que en ocasiones podría resultar tentador dejarse engañar por su aparente sencillez. No en vano, señala a Müller-Brockmann, Wim Crouwel, Dieter Rams u Otl Aicher como sus diseñadores predilectos. Su blog AisleOne, un enorme listado de 'favoritos' comentados por él mismo, es un buen ejemplo de lo que considera 'buen diseño', además de una excelente fuente de inspiración para cualquier usuario y una evidencia clara de su respeto hacia los diseñadores comentados. Actualmente, Carusone es Director Creativo asociado de Ogilvy & Mather, por lo que su trabajo personal es poco visible.

Sin embargo, en este post no pretendíamos hablar sobre su trayectoria, sino más bien de su bien llevado trabajo en Vetted, un proyecto personal desarrollado por él mismo en el que, esencialmente, vende productos bien diseñados. Tal y como suena. Vetted está catalogada como 'Lifestyle Shop' y en ella encontraremos desde ropa, accesorios o productos de papelería hasta libros y revistas con un denominador común: un diseño de gran nivel. El planteamiento del site es de una simplicidad impactante, reducido a lo estrictamente necesario desde un punto de vista formal.

Personalmente, opino que lo mejor de Vetted es su selectísima colección de publicaciones. Desde algunas tan renombradas como Monocle hasta otras como Elephant, Apartamento (de los barceloneses Folch Studio), 9W o Little White Lies, que en su mayoría han nacido como proyectos independientes para acabar convertidos en pequeñas publicaciones de culto. Un site para deleitarse con los bolsillos vacíos, no vayamos a sufrir el irrefrenable impulso de comprarlo todo. Recomendación inspiradora para amantes del buen gusto, del diseño editorial y del racionalismo formal.

Más información: Vetted

R.

No hay comentarios: